Vejer de la Frontera

Bajo la influencia de varias culturas, entre ellas, la árabe, Vejer es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico y galardonado con el premio de Embellecimiento de los pueblos de España.

Se encuentra situado a poco más de 200 metros sobre el nivel del mar sobre desniveles lo que proporcionan al visitante panorámicas del propio pueblo así como de los terrenos colindantes. No deje de pasear por sus estrellas calles de paredes blancas y balcones llenos de flores, que le invitarán a un viaje en el tiempo hacia épocas anteriores y quedará impregnado por su singular encanto. Encontrará repartidos por todos sus rincones tiendas, bares y restaurantes donde comprar un recuerdo artesanal o degustar sus platos típicos.

Cualquier fecha es buena para su visita y mejor sería si la hace coincidir con alguna de las fiestas tradicionales como pueden ser el Carnaval (febrero – marzo), la Semana Santa (marzo – abril), El Toro Embolao (Domingo de Resurección), la Feria de Primavera (abril), la Romería al Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva (mayo), la Candelá de San Juan (junio), la Velada en Honor a Ntra. Sra. de la Oliva (agosto) y la Subida Automovilística a Vejer (con fecha variable) así como festivales de flamenco, exposiciones y conciertos.

Su entorno

En su término podemos encontrar el club de golf de Montenmedio y la playa de El Palmar, sin duda una de las mejores de toda Andalucía. Esta playa de arena blanca y de aguas poco profundas es el lugar ideal para desconectar y disfrutar sólo o en compañía de actividades al aire libre como el paseo y el surf.

Ampliando más el radio encontramos localidades cercanas como Barbate, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera por la costa y Medina, Benalup Casas-Viejas y Arcos de la Frontera (origen occidental de la Ruta de los Pueblos Blancos) por el interior y las ciudades más importantes como la capital, Cádiz y Jerez de la Frontera.

Galería

Algunas fotos de Vejer y su entorno.

Síguenos en Facebook